Roberto Mosquera y Gerardo Ameli hablaron de las  bondades de sus equipos  y la gran definición que se jugará el sábado

El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, hizo un análisis del encuentro disputado contra Ayacucho FC, además de tener la certeza que el sábado se jugará una definición de alto poder: “Hicimos un buen partido, digno de una final, que siempre trae cosas inesperadas. Celebro el corazón de Sporting Cristal, su personalidad competitiva importante. Dejamos el alma, la piel en cada jugada”.

“Seguimos adoleciendo del gol, estamos en deuda de gol, pero (de aquí al sábado) no hay tiempo para trabajar y mejorar la definición. Corrimos, metimos, jugamos bien. Cada final es de mucho nervio. El anterior partido pudimos ganarlo 4-1, pero el juego de conjunto no me gustó. La gente confunde eficiencia con eficacia, que es jugar bien y ganar haciendo los goles. Estoy orgullo de liderar este equipo. Estamos acá por méritos”, añadió.

Al ser consultado de cómo ve el duelo del sábado, respondió: “No tengo capacidad de ver el futuro, sino me compro la Tinka y me voy a Hawái. Acá nunca juzgamos mal de nadie, respeto al rival. Me gustó el equipo, hemos hecho una campaña fantástica, hay cosas rescatables que no se dicen mucho, de las cuales nos sentimos orgullosos de haber construido. Estábamos en zona de descenso, a 12 puntos de la ‘U’ en acumulado y ahora nosotros le llevamos 12 puntos”.

Mosquera elogió a Washington Corozo, un chico de 21 años, humilde, querido, que no es fácil a su edad salir a otro país a competir. También ponderó la calidad de otros jóvenes valores celestes como Távara, Castillo. “Madrid hizo un partido perfecto, Renzo que se ha reinventado. Creo que todos dieron la medida”, sentenció.

Palabra de Zorro

Ante la suspensión del entrenador  Gerardo Ameli, le tocó sentarse en la banca del Ayacucho FC el asistente técnico Walter Fiori, quien señaló: “Creo que hubo dos tiempos parejos, tal vez en el primero no hicimos lo que teníamos planificado, en el segundo salió mejor, levantamos el nivel, estuvimos más cerca, más compenetrados en todos aspectos. Tuvimos más la posesión, llegamos más, nos faltó precisión para definir, pero este equipo entrega todos, tiene una humildad increíble. Terminar con 10 ante un gran equipo como Sporting Cristal no es sencillo”.

“Este equipo tiene un amor propio muy grande, no da ninguna pelota por perdida, deja la piel en cada pelota, es lo que se ha generado desde un comienzo. Si te digo si estoy contento, no lo estoy porque no ganamos, pero en líneas generales contentos con el desarrollo del juego”.

Sobre el cambio de su habitual sistema de juego, respondió: “Pensamos que íbamos a tener más profundidad por el sector derecho, pero el rival te genera problemas y hay que solucionarlo en el campo. Jugamos gran parte con línea de 4, variamos a  3, potenciamos por banda, pero terminamos atacando, con tiros en el travesaño. Para mí éste equipo te enorgullece trabajar con ellos”.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído