Roberto Mosquera, el técnico que guio magistralmente al Sporting Cristal al campeonato de la Liga1 Movistar

Por Luis Oyola Ancajima

Llegó para impulsar la segunda revolución futbolística del Sporting Cristal. Roberto Mosquera volvió a coronarse campeón como entrenador del cuadro celeste, tal como lo hizo el 2012. Él más que nadie sabe que las mieles del triunfo, que las celebraciones por la obtención de la histórica estrella 20 -que engrosará la vitrina de los laureados palmarés del cuadro bajopontino-, serán hoy a todo dar, pero mañana hay que empezar la tarea de redondear la planificación del 2021, con nuevas metas y grandes exigencias.

"Primero quiero agradecer a Dios por lo conseguido, pienso que es premio al esfuerzo de todo un grupo de trabajo y, en ese sentido, tengo que agradecer a mi comando técnico, al departamento médico, asistentes, jugadores y directiva que creyó en mí en un momento muy complicado. Nosotros tomamos el equipo cuando estaba a cuatro puntos del puesto 20, pero la humildad y nobleza que mostró este equipo hizo que pasen 17 partidos sin perder y creo que marcamos una época", recordó en declaraciones a GolPerú.

"Considero que, por todo lo que se hizo, le dejamos la valla alta para todos aquellos que se puedan sumar en un futuro. Este es un grupo muy noble, pero también de mucha garra y temperamento, propio de ello que hoy tuvieron que emplearla para empatar un partido que se nos complicó. Por ello, pienso que, por cómo se dieron las cosas, es muy merecido este título".

Mosquera tiene un socio estratégico desde hace años  en su banco, un profesional muy capaz y silencioso, un mago, como él lo define muchas veces: "Tuvimos a un genio como Salvatore porque no fue fácil jugar cada tres días. ¿Qué viene? Planificar el 2021 y, en ese sentido, venimos de dirigir tres o cuatro Copas Libertadores que, seguramente, nos ayudará muchísimo".

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído