Rodrigo Santillán se ubicó octavo en la final en los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos: “Estoy muy emocionado”

Fuente IPD

Nuestro Para nadador, Rodrigo Santillán, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del IPD, disputó la prueba de 100 metros, estilo espalda en la categoría S2, y se ubicó en la octava posición en la general. La prueba se desarrolló en el Centro Acuático de Tokio, Japón, en el marco de los Juegos Paralímpicos 2020.

"Estoy entre los ocho mejores del mundo y eso, claro, me tiene muy emocionado", aseguró Santillán apenas salió de la piscina y declaró a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

"Hacía 13 años que la Para natación peruana no estaba en unos Juegos Paralímpicos. Y estoy feliz de lo que he logrado aquí. Llegar a una final no es nada sencillo. Ha sido una competencia muy fuerte, con los mejores del mundo. Pero esta historia no acaba aquí, tengo una prueba más por delante, que serán los 50 espalda y de allí, apuntaremos todo con el objetivo puesto en París 2024 con escala previa en los Juegos Parapanamericanos 2023", señaló.

En la final, Santillán cronometró 2min21s95c para los dos largos a la piscina, aunque su mejor registro lo logró en la ronda clasificatoria con 2min20s41c, señaló la ANPPERÚ.

En la misma prueba, el chileno Alberto Abarza se quedó con la medalla de oro, escoltado por el brasileño Gabriel dos Santos, quien se apoderó de la presea de plata. la de bronce fue para el ruso Vladimir Danilenko.

El peruano regresará a casa con Un diploma Paralímpico, distinción que reciben todos los competidores que ocupan uno de los ocho primeros puestos en su deporte y en su disciplina.

El Para nadador nacional, Rodrigo Santillán, volverá a nadar el 1° de setiembre en los 50 metros espalda.

De otro lado la Para nadadora Dunia Felices también participó en las pruebas de Para natación.

"Estoy contentísima porque he podido bajar mis tiempos. Estaba con mucha expectativa por esta prueba. No voy a negar que tuve un poquito de nervios antes de que se diera la partida, pero luego ya le di duro y traté de rematar lo más fuerte que pude", indicó Dunia.

La medallista de bronce en Lima 2019, que compitió en la serie 2 de los 200 metros estilo libre S5, culminó la prueba en 3min47s77c, ubicándose en el puesto 11 de la tabla general. Ella volverá a nadar en dos días cuando participe en los 50 mariposa, su prueba favorita, subrayó la ANPPERÚ.

Fotos: ANPPERÚ

Sidebar 1

Mas Leído