Campeona parapanamericana de taekwondo Angélica Espinoza competirá en los abiertos de Asia, Africa y el Presidents Cup

Fuente IPD

Nuestra campeona parapanamericana Angélica Espinoza, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del IPD, se viene preparando para los eventos que se avecinan en este 2021 antes de la cita olímpica.

“Estoy tranquila porque ya estoy clasificada, si no lo hubiese logrado todavía estaría con mucha carga para subir en el ranking. Mi familia está en estos momentos tan importantes de mi vida, el proceso para clasificar fue duro y todo mi entorno está muy feliz por este logro. Siento que estoy en la etapa más importante de mi carrera, son mis primeros juegos y voy a esforzarme por entregar lo mejor en cada competencia”, añadió Espinoza.

“En estos momentos he recibido todo el apoyo necesario para programar y coordinar lo relacionado a los Juegos Paralímpicos, el Comité de Para taekwondo del Perú me viene mostrando su interés ya que apuntamos a los mismos objetivos. Por ahora con el resto de compañeros no estamos teniendo contacto porque entrenamos en diferentes horarios, pero ya estar en los Juegos Paralímpicos suma mucho y todos somos conscientes”, señaló en un primer mensaje la para deportista.

Espinoza contó los eventos que figuran en el calendario de actividades: “Se vienen 3 campeonatos fijos de para taekwondo, es un abierto en Asia, un abierto en África y un President’s Cup en quincena del mes de julio, la idea es participar en todos porque serían antes de los Juegos Paralímpicos y esto serviría más para mantenerme en el ranking y saber cómo estoy en competencias después de tantos meses de para”.

Indicó que el Programa de Apoyo al Deportista, desde que el Gobierno impuso la cuarentena, ha sido un importante apoyo para tener una buena preparación con miras a los eventos que participe.

“Tenemos en nuestros planes poder salir del país para poder prepararnos en unos campamentos en México y en Brasil, eso es nuestro plan más cercano para estar listos en los tres eventos que tenemos fijos en calendario. Es nuestra idea hasta el momento y esperamos que todo se cumpla de la mejor manera”, sostuvo la campeona parapanamericana.

Foto Archivo Legado

Sidebar 1

Mas Leído