La Universidad César Vallejo campeonó en Segunda tras superar a Mannucci 3-1 y vuelve a ser inquilino de la máxima división
De la mano de José Guillermo “Chemo” Del Solar, el equipo “Poeta” de la Universidad César Vallejo logró alzarse con el título
de la Segunda División Profesional, al superar por 3-1 al Carlos A. Mannucci en tiempo suplementario. El clásico trujillano se vivió como una verdadera fiesta en el abarrotado estadio de Casa Grande, en donde estuvo presente el patriarca del cuadro universitario César Acuña Peralta.
Tuvieron que pasar dos años en la Segunda División para que la Universidad César Vallejo alcance su ansiado retorno a la máxima división del fútbol profesional.
En el tiempo reglamentario estos elencos habían quedado igualados a un gol. A los 42' Carlos Orejuela se encargó de abrir el marcador mediante la vía de los doce pasos. El 1-0 parecía inamovible en el primer tiempo, pero Camilo Jiménez sorprendió con un certero remate de cabeza para poner el provisional 1-1.
Recién en el suplementario los poetas sacaron a relucir su mayor experiencia, para inclinar la balanza a su favor. Los goles en este periodo los marcaron Gordillo y Orejuela, a los 106’ y 115’.