Tras una larga racha de empates amargos, Sport Huancayo se impuso 3-1 a la Universidad San Martín y se escapa de la baja

Una victoria justa y oportuna alcanzó Sport Huancayo, que al volver a los triunfos consiguió escaparse de la complicada zona de descenso, para volver a respirar tranquilidad. Los pupilos de Javier Arce se impusieron por 3-1 a la Universidad San Martín, que atraviesa una de sus peores rachas en la era profesional. El duelo, correspondiente a la Fecha 11 de la Fase 2, de la Liga1 Betsson, sirvió para verlo sonreír al aficionado de la Ciudad Incontrastable.

Parecía que la historia sería diferente para los santos, que se pusieron en ventaja a los 14’, con el gol de penal anotado por Martín Pérez Guedes. De chalaca lo empataría Hugo Ángeles de lucida chalaca. Este gol tuvo impacto muy positivo para los wankas, que sobre el final del primer tiempo puso el 2-1 con un cabezazo de Víctor Balta.

Una de las figuras wankas, Ronal Huaccha, marcó a los 87’ el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Sport Huancayo sumó 10 puntos en la tabla de la Fase 2, ubicándose en el puesto 15, mientras que los santos son coleros absolutos con 3 unidades. En la tabla acumulada wanka lleva 22 unidades y está en el peldaño 12, y San Martín se ha quedado con 21 unidades en la posición 15.

Síntesis

Sport Huancayo (3): Zamudio, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles (Benites 45'), Salcedo, Rojas (Valverde 78'), Lliuya, Barreto (Morales 66'), Huamán (Huaccha 28'), Costa. DT: Javier Arce.

Goles: Ángeles 18', Balta 45', Huaccha 87'.

TA: Ángeles, Balta, Carmona.

Universidad San Martín (1): Ynamine, Cavagna, Schuler, Gordillo, Salas, Inga, Pérez, Barco, Rebagliati (Zanelatto 45'), Figueroa (Ruiz 60'), Monges. DT: César Payovich.

Gol: Pérez 14' (penal).

TA: Pérez, Cavagna.

Árbitro: Jordi Espinoza.

Escenario: Estadio Miguel Grau.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído