El ex capitán Pedro Garay, habló claro: “Yo veo que hay pocos jugadores con carácter, con temperamento dentro del equipo”

Referirnos a Pedro Garay es apuntar al capitán del equipo tricampeón y finalista de la Copa Libertadores de América que lució con orgullo la camiseta del Sporting Cristal. Es el caudillo que lo dejó todo en la cancha en defensa de los colores del conjunto del Rímac. En una amplia entrevista concedida al programa Sintonía Celeste que conduce Luis Oyola, fue crítico con relación a los jugadores que en los últimos años alternan en el equipo. Lamenta que después de Jorge Cazulo, no haya surgido un líder que le inyecte carácter al plantel. Hace votos porque la dirigencia contrate buenos jugadores, para luchar una nueva final de la CONMEBOL Libertadores.

 ¿Qué ingrediente nos está faltando para alcanzar ese nivel que ustedes brillantemente lograron (en la Libertadores)?

“A veces cuesta hacer comparaciones a nivel deportivo, porque yo me fui al Sporting Cristal el 92 y jugamos la final el 97 y en la cual estuvimos varios compañeros que jugábamos cinco años juntos, la verdad es que nos conocíamos perfectamente cada movimiento que hacíamos en la cancha y eso, en el equipo actual del Sporting Cristal, yo creo que no se ve eso, hay mucho cambio de jugadores. Ahora estoy viendo que se fueron varios, y van a traer varios jugadores, y ojalá acierten en la contratación de jugadores y podamos llegar a jugar nuevamente una final de Copa Libertadores”.

¿Qué tan importante es la continuidad de un técnico o de un plantel para alcanzar los automatismos en el juego?

“Influye mucho tener a un técnico porque está contigo varios años, conociendo bien al plantel, al grupo de jugadores, conociendo el carácter de cada uno de los jugadores que componen el equipo, yo creo que es fundamental, a veces sí, pero a veces no también, porque todo lo que yo siempre digo todo depende de lo que haga el jugador dentro del campo. Ahora yo soy director técnico también, y siempre le pido a mis jugadores que ellos tienen que tratar de rendir al máximo dentro del campo de juego”.

“Nosotros solamente inculcamos cómo tienen que hacer las cosas, pero el trabajo lo tienen que hacer los jugadores, y yo a veces veo, yo sigo siempre al equipo del Sporting Cristal, la campaña también de este año la he seguido, tanto a nivel local y a veces a nivel internacional, yo veo que hay pocos jugadores con carácter, con temperamento dentro del equipo, pienso que eso influye mucho en los partidos, porque creo que eso es lo que le faltó a este equipo del Sporting Cristal”.

“De nada te sirve que yo tenga todas las condiciones técnicas, pero dentro del campo no las demuestras, eso también a veces repercute. To creo que en el Cristal falta un líder, como anteriormente en mi caso, como en el caso de Cazulo, que hablábamos a la gente, había momentos que puteábamos para que se despierten, para que no tengan miedo para hacer las cosas”.

Foto Archivo

Sidebar 1

Mas Leído